lunes, 28 de abril de 2014

vendria a ser algo asi


1000 razones para dejar de escuchar a los Beatles

1000 razones parece un número muy ambicioso. Habría primero que tomarse el trabajo de pensar en un buen motivo para no escucharlos, y eso ya es una tarea difícil. Todos recordamos la primera vez que escuchamos Magical Mystery Tour, y a mi particularmente me gusta decir que nunca olvidas a la persona que te regaló tu primer disco de los Beatles. Por lo tanto, sin querer invitar tanta controversia, me propongo encontrar una alternativa para hoy, para este momento. Cual sería una buena razón para no escuchar a los Beatles ahora? Como te convenzo de que le cambies el dial a Sargent Pepper y pongas a Bowie o the Doors? Qué argumentos tendría que ensayar para que empieces a usar el álbum blanco de apoya vasos?
Se que la idea es muy controversial, incluso provocativa. Parecería hasta que está hecho a propósito, solo para iniciar una discusión eterna y sin sentido, mas compatible con una novela de Lewis Carroll que con un blog de música, pero bueno… ahí va mi mejor intento:

El mundo no empezó y termino en 1969! Fue un gran año… seguro, y más de uno preferiríamos tomar LSD y mirar una montaña en vez de usar Tinder. Pero mirar al pasado y recordarlo como una época de gloria y esplendor no es algo compatible con el rock.
El rock es ser incomprendido en tu época, es cuestionar, es estar en contra. Y cuando algo se internaliza y se promociona dentro de la sociedad, entonces llego el momento de cuestionarlo antes de que se corrompa. Mi idea es seguir buscando algo nuevo para escuchar todos los días, buscando hacia atrás, en algún rincón perdido del pasado y de la geografía y tener la posibilidad de que algo me sorprenda mañana.
Hace poco estuve en un recital del siempreterno en el que Rotman le preguntaba al publico constantemente para qué seguir? Para que seguir haciendo música?
Para que seguir haciendo música si ya está todo hecho? La respuesta es simple: todavía hay alguien que tiene ganas de seguir peleando. 
....

RAMONES

LOCO LIVE RAMONES VIVE