domingo, 25 de mayo de 2014

El Fútbol que le gusta a la gente, Bestia Bebé.


Bestia Bebé es mi último agradable hallazgo musical.


Indie, pop, post rock, Suárez, Pixies, The Strokes, Phoenix, Belle and Sebastian y Peligrosos Gorriones, y siguen las palabras, etiquetas, e influencias que podríamos asociar a esta banda. Pero al escuchar su disco, prepondera un aire genuino y sentido de lo que podríamos llamar nuestro rock de hoy.
Melodía, letras y energía bien distribuida, positiva sin caer en excesos ni lugares comunes. Un sonido burlón de la juventud que se mofa de un pasado no tan lejano.
35 minutos distribuidos en 12 canciones, como un refuerzo del adagio popular que sostiene que "lo bueno viene en frasco chico".


Dale Play a nuestra playlist con su disco y disfrutalos.

Su disco se puede bajar gratis de la página de la banda.

http://bestiabebe.com.ar/




sábado, 24 de mayo de 2014

YOU ARE A BIG GIRL NOW

Bob Dylan - Blood on the Tracks

El verdadero superhombre, tal como Nietzsche lo definiría. Dios está muerto, porque Bob Dylan subió a los cielos, vio la verdad y descendió para contarnos de que se trata todo. Su palabra es sagrada. Su prosa, inmaculada, perdurará por los siglos de los siglos, ayer, hoy y siempre...

El no necesita la voz para cantar, no necesita de instrumentos para hacer música. La supremacía de sus creaciones radica en que Dylan le dio contenido a algo que antes de él era una criatura carente de forma. El rock no pudo volver a ser lo que era después de Bob, aunque algunos descorazonados se refieran a él como letrista y no como un músico.

"Blood on the Tracks" es el primer disco de Dylan que tuve la suerte de escuchar. Es un disco muy personal, con el que es muy fácil identificarse."Ya sos una chica grande", me dice, y es cierto: ya estoy grande, pero aunque el tiempo pasa, casi siempre vuelvo a buscar la sangre que me dejó en las pistas, porque a veces, por un simple capricho del destino, la soledad termina ganando la guerra a pesar de haber perdido todas las batallas.

Su sabiduría no tiene límites. El sabe que cuando algo no esta bien entonces esta mal, y es que pensar y sentir tan profundamente debería ser un pecado. En el disco sus palabras soplan como el viento, un viento idiota que arrastra el lamento de haber nacido demasiado tarde. Blood on the Tracks se ofrece como una dosis letal en el momento de regatear por tu vida.

Dylan deja su sangre en las pistas, fue traicionado por última vez y ahora finalmente es libre. Ofreció su inocencia y le pagaron con desprecio. Pero el superhombre es grande y no obstante nos dice: "entra, te daré refugio contra la tormenta".

viernes, 23 de mayo de 2014

Noche de calor en la ciudad... cantaban los Cadillacs. Hoy para nosotros parece un recuerdo lejano y añorado. El invierno ha llegado en todo su esplendor y nos invita a "hibernar como osos", y si por estos lares hay uno de los pecados que manejamos con destreza, ese es la pereza. Esta combinación especial de meteorología barata y zapatos de goma, la acompañamos con música. Música para una fría noche de viernes. Dale Play!

martes, 20 de mayo de 2014

Martes de lluvia y frío. Dale play a nuestra lista de hoy y disfruta de estos genios de la guitarra de jazz.

lunes, 19 de mayo de 2014

YO ESTOY AL DERECHO.

Built to Spill - You in Reverse

Es el sexto álbum de estudio de la banda de indie-rock proveniente de Idaho (¿de dónde?), lanzado en 2006, llegó a mis manos en la primavera de ese mismo año. Confieso que el disco me llegó temprano y me sorprendió tarde. Tuve que esperar 8 años para redescubrirlo. Reapareció ante mí con las ganas de traer de vuelta el pasado, y sentí que me suspiraba al oído lo que necesitaba escuchar. Como me gusta decir... "es el mejor disco de 2006 para escuchar en 2014"

Built to spill fue una de las ultimas bandas que logró entusiasmarme. Creo que es por el intento de reivindicación al rock de la vieja escuela que muchas bandas de los 90 tienen. La familiaridad del sonido pero sin resignar la vanguardia, conservando la simpleza del rock de montaña.

El disco arranca con un tema que dura 8 minutos de los cuales, los primeros 5 son instrumentales, y funciona a modo de introducción a lo que va a ser el resto. Me gusta decir que si le das play a You in Reverse y los primeros 30 segundos no te gustan, entonces no lo sigas escuchando.

No es solo el sonido, es el nombre del disco "vos al revés", sugestivo...  La simpleza de las palabras que disfrazan una complejidad en el significado, como dijo uno de mis poetas favoritos "artista es quien dice algo complicado en forma sencilla". Complejidad que se va descubriendo con el primer tema, "Going against your mind", es el primer desafío, la batalla final contra nosotros mismos. Ojalá pudiésemos ganarle al dominio de la mente, apartarnos de la crítica y abandonar de una vez y para siempre el camino a la inalcanzable perfección.

You in Reverse guarda en sus 10 pistas el remedio contra la neurosis, y es que Built to Spill te puede llevar ahí, con su sabiduría convencional de rock independiente, a entender que el hábito de pensar demasiado con el tiempo se vuelve cada vez mas pesado y más incorregible.

Para la inconformidad que me caracteriza, para cuando espero a la luz solo para después esperar a la oscuridad. You in Reverse me dice: "Patience, it will come". Estoy esperando algo que valga la pena esperar. Este disco. Me estuvo esperando a mí, sentado desde aquella primavera de 2006, extraviado en algún rincón de mi habitación, esperando que yo lo encuentre en el momento oportuno, para invitarme a ponerme al revés y por primera vez en mucho tiempo... no pensar.


sábado, 17 de mayo de 2014

viernes, 16 de mayo de 2014

Hey ho let's go

Viernes de Punk, para sacarnos la "mufa" de la semana y la rutina, para agitar la cabeza y olvidar las obligaciones, para gritarle al sistema que no nos gusta (aunque estemos dentro de él).
El punk es rebeldía, oh vaya novedad!, pero además de eso es un genero que siempre se mantiene vigente, que para aquellos que no lo tengan presente, siempre tiene la oportunidad de ser redescubierto y apreciado.
El punk además de un genero, es una actitud. Vamos con ella! acá te damos esta playlist para sacudir el viernes por la noche y comenzar bien arriba el fin de semana.

martes, 13 de mayo de 2014

La canción de Guardias a mi

Guardias a mi, era un programa de Rock & Pop de los 90`s, donde Bobby Flores, ponía la música que sólo Bobby Flores pone. Es decir, ecléctica, novedosa y clásica a la vez, variedad de géneros y artistas que no sonaban frecuentemente en la radio, que para ese entonces comenzaba a sentir el acecho de las discográficas y sus listas de distribución. Bobby ponía otra cosa. Gracias a este programa como a otros contemporáneos, tal vez no de los mas aclamados de la referida emisora, fue que conocí muchos músicos y discos que hoy me acompañan. De a poco me fui haciendo de ellos.
A Bobby lo vi personalmente tres o cuatro veces. Pero solo una vez hablamos. Fue en la disquería Tower de Santa Fe, a la vuelta de donde en ese momento transitoriamente estaba la radio.

-"Ese es muy bueno”,  dijo mirándome cuando yo tenía en mis manos un disco de Curtis Mayfield, artista que había conocido en el programa de Bobby. Tímidamente contesté, -“si, muchas gracias” y seguí haciéndome el sota.
El disco lo compré.

Siempre seguí las recomendaciones de Bobby, conseguí muchas cosas de las que mencionaba y pasaba en la radio, cuando no era tan sencillo hacerse de música como en la actualidad. Conseguí casi todo lo que me propuse de sus recomendaciones, salvo algo que hasta años después llegué a consultar por interpósita persona al propio Bobby, pero la respuesta fue lamentablemente negativa, un cover de “True Blue” de The Faces, muy bien interpretado por Los Autos Locos (banda efímera y agradable de la época) cuya letra estaba adaptada a un programa de radio, la canción de Guardias a Mí.

domingo, 11 de mayo de 2014

Las minitas aman los payasos

Guasones - El Rock de mi vida.

¿Por qué Guasones en vez de los Beatles?
Minitas...

Rock cuadrado "square rock" en inglés, Capusotto le puso "El rock de la nena" yo lo llamo el "pussy caller". Son esos dos acordes que viajan directo al centro de placer del cerebro y le envían una señal unívoca a tu ropa interior. La guitarrita babosa, el mejor accesorio que puede tener un hombre. Ese que lo hace simplemente irresistible...

¿Qué tiene el rock&roll que nos hace suspirar tanto?
Las minitas soñamos con los pibitos de barrio, ese chico que te hace sonrojar con las palabras dulces que te suspira al oído. Soñamos con rescatarlo de las malas compañías, del exceso de soledad y de los vicios de la noche.

Facundo Soto y su banda, oriundos de la plata, tienen todo lo que una banda "rollinga" necesita para ser clasificada como tal (aunque eso les pese): el riff de guitarra simple, baladitas románticas y melosas, un disco en vivo con un cover de Pappo y uno de Sui Generis que la rompen, el grito desesperado de Facundo arengando a su guitarrista y pidiendo un gramo de "locura" y por último: esa manera tan típica del rock de desnudar el alma en las letras, casi todas descriptivas de la inescapable noche del conurbano.

Guasones es ese rocanrol barrial simple e infalible que tanto nos gusta escuchar, aunque a veces nos da un poco de culpa. Guasones representa a ese chico, un poco real y otro poco efímero al que alguna vez le pedimos que nos lleve a ver las estrellas.

Pero en el cielo las estrellas y en la tierra la verdad. Ya sabemos como termina la historia, y como todo lo que termina, termina mal. Y es que nadie escribe canciones sobre historias de amor que terminan bien. Cuando él se vaya y caigas en la cuenta de que su amor se robó tu dignidad, también podés estar segura de que te dejó el rock de tu vida.

hipsterpobre86  

sábado, 10 de mayo de 2014

Una de las razones para no escuchar a los Beatles, es que el rock no ha muerto. En algún momento, de fin de los 80, post explosión del Pop, la expresión "Rock is dead" ocupo un espacio en algunos medios, aunque The Doors y Manson lo hayan cantado (con dos décadas de diferencia), lo cierto es que el Grunge vino para patearnos la cabeza y plantar bandera.

Vaya esta playlist, para sentir esa energía del Grunge. Disfruten el rock.



Hey hey my my rock and roll can never die!
Ante el avance de la parafernalia mundialista que nos arrima al Mundial de Fútbol, en formato de canción pegadiza adaptada a las necesidades de cada región,  simplemente recordamos que si de canciones de Mundiales de Fútbol hablamos, es unánime que nada superará jamás a Italia 90.

Por ello, a esta segunda ola marketinizada de canciones movedizas que abundan, le respondemos con música brasileña genuina y encantadora para disfrutar en una mañana de otoño.

Es claro que Sudamérica habitan varias de las mil razones para no escuchar a los Beatles. Varias de ellas están en esta lista.


domingo, 4 de mayo de 2014

LFC

¿Por qué los Cadillacs? ¿Qué tienen de Fabulosos?

Existen altas chances de que hayas bailado alguna de sus canciones en casamientos y cumpleaños de 15, y ni hablar de que tu vieja sabe muy bien quién es Vicentico. Son (junto con Soda Stereo) la banda "mimada" del establishment MTV-Grammy, hiteros hasta el hartazgo... podrían ser la banda que escucha la gente que no escucha música, o dicho en sus propias palabras, la "gente que no". Tienen demasiados discos en vivo y demasiados discos recopilatoros en comparación con su producción musical editada, infinidad de covers, covers de otros covers, son productores netos de grandes exitos muy grandes aunque muy pocos.

¿Por qué escuchar a los Fabulosos Cadillacs?. Si en algún momento de tu vida conociste a algún fanático de LFC, ellos siempre te van a decir que hay algo más que Vasos Vacíos, y es por una de esas personas en particular que decido escucharlos: mi mejor amiga, "la Fabulosa", quien es capaz de referenciar todos los discos de los Cadillacs según el año en el que fueron editados, conoce a todos los integrantes de la banda y los clasifica según el orden de importancia y permanencia, y puede nombrar todos los proyectos independientes que mantuvieron por fuera de la columna vertebral de la banda. 

Mi mejor amiga es Fabulosa, y al igual que su banda favorita ella es libre, es ecléctica y es impredecible... Ella a veces es punk, a veces ska, dub, rock steady, reggae. A ella no la podés elegir según tu estado de animo del momento, a ella tenés que confiarle el volante y dejar que te lleve a donde tiene ganas, con ella volvemos caminando y elegimos el lugar. 

¿Qué hace tan Fabulosos a los Cadillacs? Es la voz melosa de Vicentico, el talento rítmico de Flavio, la soberbia de Rotman, la conjunción perfecta del estilo único de cada uno de sus integrantes. Lo que hace Fabulosos a los Cadillacs es poner cualquiera de sus discos y reconocer todos los temas, aunque sea la primera vez que lo escuches. Son la banda que tenés que escuchar cuando estés cansado de seguir a la luna. 

Los Cadillacs son fabulosos porque son un lugar seguro a donde volver, siempre que los escuches vas a encontrar algo nuevo para sorprenderte. Lo único que tenés que hacer no quedarte adentro: confiá en ellos, poné piloto automático y dejalos que te lleven a donde tengan ganas: los Cadillacs están tocando para vos!

DC

RAMONES

LOCO LIVE RAMONES VIVE