domingo, 4 de mayo de 2014

LFC

¿Por qué los Cadillacs? ¿Qué tienen de Fabulosos?

Existen altas chances de que hayas bailado alguna de sus canciones en casamientos y cumpleaños de 15, y ni hablar de que tu vieja sabe muy bien quién es Vicentico. Son (junto con Soda Stereo) la banda "mimada" del establishment MTV-Grammy, hiteros hasta el hartazgo... podrían ser la banda que escucha la gente que no escucha música, o dicho en sus propias palabras, la "gente que no". Tienen demasiados discos en vivo y demasiados discos recopilatoros en comparación con su producción musical editada, infinidad de covers, covers de otros covers, son productores netos de grandes exitos muy grandes aunque muy pocos.

¿Por qué escuchar a los Fabulosos Cadillacs?. Si en algún momento de tu vida conociste a algún fanático de LFC, ellos siempre te van a decir que hay algo más que Vasos Vacíos, y es por una de esas personas en particular que decido escucharlos: mi mejor amiga, "la Fabulosa", quien es capaz de referenciar todos los discos de los Cadillacs según el año en el que fueron editados, conoce a todos los integrantes de la banda y los clasifica según el orden de importancia y permanencia, y puede nombrar todos los proyectos independientes que mantuvieron por fuera de la columna vertebral de la banda. 

Mi mejor amiga es Fabulosa, y al igual que su banda favorita ella es libre, es ecléctica y es impredecible... Ella a veces es punk, a veces ska, dub, rock steady, reggae. A ella no la podés elegir según tu estado de animo del momento, a ella tenés que confiarle el volante y dejar que te lleve a donde tiene ganas, con ella volvemos caminando y elegimos el lugar. 

¿Qué hace tan Fabulosos a los Cadillacs? Es la voz melosa de Vicentico, el talento rítmico de Flavio, la soberbia de Rotman, la conjunción perfecta del estilo único de cada uno de sus integrantes. Lo que hace Fabulosos a los Cadillacs es poner cualquiera de sus discos y reconocer todos los temas, aunque sea la primera vez que lo escuches. Son la banda que tenés que escuchar cuando estés cansado de seguir a la luna. 

Los Cadillacs son fabulosos porque son un lugar seguro a donde volver, siempre que los escuches vas a encontrar algo nuevo para sorprenderte. Lo único que tenés que hacer no quedarte adentro: confiá en ellos, poné piloto automático y dejalos que te lleven a donde tengan ganas: los Cadillacs están tocando para vos!

DC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMONES

LOCO LIVE RAMONES VIVE