lunes, 28 de julio de 2014

EL HOMBRE DE NEGRO



Buscando una razón entre miles para no escuchar a los Beatles me encuentro con Johnny Cash haciendo un cover de Nick Cave. La canción es "The Mercy Seat" y la voz gruesa de un añoso Johnny convierte a un tema ya grandioso en algo superlativo. 

Cash desarrolló su carrera como músico en Nashville en la década del 40. Si bien se lo relaciona con la música country, Johnny supo ser un referente para muchos artistas de otros estilos. Sus trabajos musicales mas exitosos abarcan un lustro de producción musical. Dueño de una voz grave y una apariencia de reo, lo apodaron "el hombre de negro", y es a ése hombre misterioso de actitud comprometida a quien hoy recuerdo en este humilde espacio.

Canciones de otros hechas por Johnny

Es popularmente conocida la historia de amor entre Johnny Cash y June Carter, debe ser por eso que escuchar a ambos cantar "It ain't me babe" de Bob Dylan emociona a cualquier alma sensible. La versión de "One" de Johnny supera sin esfuerzos al original de U2. Y además del ya mencionado cover de Nick Cave and the Bad Seeds, Johnny se anima a versionar "Hurt" de Nine Inch Nails y "Personal Jesus" de Depeche Mode, elevando la apuesta. Canciones que ya pertenecían al ideario musical de todos los amantes de la música, cantadas por Johnny logran avanzar un casillero en la escala de la perfección.

Canciones de Johnny hechas por otros

Ring of Fire, es uno de los temas mas populares de Johnny, hoy comparto 4 versiones de la canción que me gustan mucho, unas versiones jazzeras hechas por Ray Charles y Frank Zappa, una new-wavera Blondie, en la que Debbie Harrie se anima a agudizar los tonos bajos característicos de Johnny y por ultimo la versión de Social Distortion, una de las mejores que escuche, la banda punk californiana solía presentarla en sus conciertos como "una canción para las chicas". A los punkitos les gustaba Johnny y hasta Mano Negra se animó a versionar Rock Island Line.

Hace poco más de una década que Johnny vistió su traje negro por última vez, y aún desde el mas allá, mantiene su promesa de seguir vistiendo de negro. Lo hace en nombre de aquellos que murieron creyendo que Dios estaba de su lado y lo hará en esta vida y en la próxima, hasta que la situación brille un poco más...

martes, 8 de julio de 2014

Schönen Gruß und auf Wiedersehn





Alemania desata ante Brasil un "horrorshow" futbolistico y yo solo puedo pensar en una de las razones para no escuchar a los Beatles: Die Toten Hosen. Banda de punk rock oriunda de Dusseldorf, fanáticos del fútbol y eternos defensores del Fortuna, escribieron una canción que se llama "Odio al Bayern Munich" y Campino ha sido fotografiado usando una remera que dice "Yo no soy de Colonia", debido a la eterna rivalidad futbolísitica entre Dusseldorf y Colonia.

Die Toten Hosen son una gran banda para escuchar, llevan con ellos mas de dos décadas de punk rock del bueno, verlos en vivo es una inyección de energía y Campino es una auténtica estrella de rock. Antes de que el "horrorshow" se desate ante nosotros, si tenemos la suerte de llegar a la final, tomemonos un momento para recordar que en Alemania tambien hay música y de la buena.

Les dejo una fuerte recomendación para escucharlos y este tema, uno de mis favoritos y es el que da título al post. A pesar de ser "una que sepamos mas o menos", en español vendría a ser algo así como "besito, chau!"






domingo, 6 de julio de 2014

Difícil tarea encarar la tarde-noche del domingo después de un buen fin de semana.

Sin dudas es uno de los momentos de la semana donde debemos -inevitable y afortunadamente- recurrir a la música para que nos acompañe.

Nosotros hoy Domingueamos con The Clash.

Dale Play y disfruta!

jueves, 3 de julio de 2014

Hey Hey My My, rock & roll can never die!



Si de mil razones para no escuchar a los Beatles hablamos en este humilde espacio, una de ellas es considerar a aquellos grandes artistas que fueron influencia, para las generaciones venideras a la par que continuaban su obra en modo genuino. Ello es posible gracias al prestigio ganado durante su carrera. En ese contexto, sus capacidades creativas e interpretativas son libres de ataduras comerciales o exigencias mercantilistas y su genio nos da una obra prolífica e inagotable.
Dentro del muy selecto grupo de artistas a los que podemos otorgarles esas cualidades, sin dudas se encuentra Neil Young.



Artista folk, canadiense, pacífico, contestatario y comprometido.
Cultor de la independencia artística a pesar y gracias a su trascendencia.
Young fue en los 70 un rockero descarnado, pero supo acompañar el paso del tiempo con la madurez y no con el envejecimiento, evitando convertirse en una mueca de si mismo, y manteniendo el espíritu del rock en su mensaje musical y en sus interpretaciones hasta hoy.
Es un referente para las nuevas generaciones, un emblema del pasado más genuino y un faro que guía al rock para evitar que navegue a la deriva en medio de tanto marketineo y productos inventados.

Un genio que sin dudas es una de las mil razones para no escuchar a los Beatles.

RAMONES

LOCO LIVE RAMONES VIVE